domingo, 1 de julio de 2007

la Reserva Natural


Una reserva natural es una espacio natural protegido por su biota o características geológicas cuyo entorno se considera protegido y es conservado para su estudio e investigación, esta seria una definición de lo que es una reserva natural, mi trabajo se trata de las reservas naturales cuyo objetivo es proteger a animales en extinción, un territorio para proteger ecosistemas, especies animales amenazadas cuyo hábitat natural también ha de ser protegido junto a ellas.
Las reservas naturales se destinan a la conservación de los recursos naturales existentes en la misma, o en nuestro caso animales amenazados trasladados y adecuados en estas reservas.
Los objetivos de la reserva natural en el caso de la fauna, sería proteger las muestras representativas de estas especies de animales, los cuales no están protegidos en otras áreas públicas o privadas.
Los parques naturales se crean para poder admirar la vida salvaje, salvar en muchos casos la extinción de especies y poder disfrutar de la naturaleza.En estos territorios protegidos no se pueden desarrollar las actividades cinegéticas, ganaderas, pastoriles, madereras o mineras, es decir, todas aquellas que exploten recursos naturales. Excepto en algunos parques naturales de EEUU se permite la caza, la pesca y la minería mientras no dañen su entorno.

No hay comentarios:

 
Paradores Nacionales